The Latin Fashion Word
                   AMERICANINO se toma plaza mayor.  Marca colombiana especializada en jeans donde sobresale el estilo  urbano-casual.

Hola!

En el día de hoy, tengo el gusto de presentarles uno de los escenarios más relevantes dentro de la moda latinoamericana . A través de algunos blogs en especial el nuestro, ustedes se han podido informar acerca del universo fashion latino, el cual desde hace algunos años, se destaca por sus interesantes propuestas. Pioneros como De La Renta o la misma Carolina Herrera, fueron los encargados de abrir este camino y presentarle a el mundo el talento que se cocinaba en esas latitudes.

Durante está semana, del 24 al 26 de Julio se realiza en Medellin,- la cuidad de la eterna primavera-, la feria comercial más importante de moda- Conocida como Colombiamoda- No sólo porque está compuesta de un destacado grupo de diseñadores y de marcas de amplia trayectoria; sino porque en este lugar se congregan todos aquellos que tengan alguna relación con la moda. Desde estudiantes de diseño, bloggers, agentes, así como expositores de diferentes lugares del continente, quienes acuden anualmente al llamado en Medellin para presentar- en medio de un show mediático sin precedentes- sus nuevas colecciones.

Reunidos en cuatro pabellones: Blanco, rojo, amarillo y azul, los cuales se diferencian por sus temáticas. Además de ofrecer conferencias gratuitas que pasan de ser importantes espacios informativos a enseñar sobre moda. Esto gracias a la participación de conferencistas internacionales de la talla de Eva Hughes, directora de La Vogue Latinoamérica.
Como se darán cuenta Vogue Latinoamérica apoya e impulsa el diseño latino. Pues en realidad, como lo han expresado, los latinos tienen mucho que mostrarle al mundo.
El mundo de la moda necesita nuevos talentos, aires refrescantes que dinamicen los mercados- sobre todo en tiempos de crisis- donde se satisfagan las necesidades de consumidores que están buscando continuamente nuevas tendencias, nuevos productos donde el valor agregado sea palpable, en palabras más y menos: El amor por los detalles, la buena calidad y la exclusividad.

Colombiamoda es sin lugar a dudas una interesante e importante feria, donde te encontras en sus propios stands a  reconocidos diseñadores o  los dueños de marcas, que te asesoran y te explican sus fuentes de inspiración- algo que considero como un plus punto- Pues quién mejor que ellos para presentar sus creaciones?

Hoy quiero dejarlos con este interesante post en compañía de algunas fotos, las  cuales relatan mis vivencias durante la pasada semana de la moda. Así como algunas pasarelas y todo este show mediático que seguramente dejará por lo alto, el mundo de la moda latinoamericana.

Bienvenidos a Colombia, tierra de gente creativa, amable y pujante, pero sobre todo con una importante propuesta para el escenario de la moda mundial!

Pabellón Blanco: Como lo mencionamos hace algún tiempo el gobierno Colombiano a través de Proexport e Inexmoda han logrado consolidar esta feria, que nada tiene que envidiar a las Europeas. La parte organizacional, así como la presentación de los Stands y las pasarelas son importantes de destacar, así como la atención personalizada que brindan los diseñadores, los cuales se encuentran ubicados en el pabellón blanco- Vogue.
Amulette: especialistas en lencería para mujeres jóvenes
 bolsos y demás accesorios para la playa. Elaborados en materiales naturales.
Bisutería Colombiana: Diseños exclusivos y novedosos
Colombiamoda y sus propuestas
Modelos Colombianas
Ellipse es la marca pionera de Colombia, especializada en Lencería Lujosa, manejando un concepto único comptemplando desde el  Ajuar para Novias hasta el de la playa, un producto que involucra a mujeres de todas las edades.
Los medios internacionales se desplazan a colombiamoda para registrar lo último en tendencias. Aquí nuevamente Ellipse presentando su colección Ellipse Nuit

PASARELAS COLOMBIAMODA.

Colombiamoda ha llamado la atención de clientes europeos de la talla de Galería LAFAYETTE de París- quien visitó la feria en año pasado en la búsqueda de nuevas marcas y de toda la información relacionadas con las tendencias y nuevas propuestas.

La revista especializada Infashion presenta e impulsa nuevos talentos.
Reconocidas modelos y presentadoras del escenario nacional
Jessica Cediel- Modelo y presentadora.
Shows-Colombiamoda
Pasarela Judy Hazbun.
Pasarela Maria Luisa Ortíz
Mini- pasarela infantil D’Luna
Gracias Por Tus Comentarios Y Por Seguir A Mariposa Fashion Blog En Facebook, Twitter Y Pinterest.
All Right Reserved- Prohibida la publicación parcial o total del contenido de esté blog.

Inquietudes y preguntas así como sugerencias puedes contactarme vía Mail: Mariposa@ccp-textil.de

4 comentarios en “Showtime: Vision Colombiamoda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.