Karl Lagerfeld:
I Love Fashion And The Evolution Of Time
Karl Lagerfeld- Hamburgo Alemania
Documental sobre la vida de Karl Lagerfeld- confidencial

Hola,
Que una bella cuidad cuidad y un genio tengan algo en común no es nada raro. Lo interesante es constatar que una cuidad inspire tanto y vea crecer a personajes de la talla de Karl Lagerfeld. El mismo hombre que cada temporada hace soñar a miles de mujeres con sus extraordinarios vestidos hechos a mano.

Pues bien, Karl lagerfeld nació en la cuidad de Hamburgo, Alemania en el año de 1938. Proveniente de una acaudalada familia, dedicada a la importación de alimentos. Lagerfeld encontró en el seno de su familia lo que en futuros años lo consolidaría –  a sus 79 años de edad- como uno de los hombre más visionarios de la moda, debido a su espíritu negociante.
Sus primeros años de vida los vivió en uno de los más prestigiosos y tradicionales barrios de la perla alemana- Blankenese- a los 14 anos de edad decide trasladar su residencia a  París, para continuar sus estudios en Francés y en dibujo, -pasión que descubrió desde muy niño-. Coleccionista y poseedor de miles de blocks de papel en donde plasma sus infinitas ideas a diario, además de considerarse como un amante empedernido de los ritmos latinos entre ellos el Tango.

Su carrera inicia desde temprana edad. A los 16 años participa en un concurso de diseño al lado de Yves Saint Laurent, en donde la tarea era la de presentar el diseño de un abrigo. Lagerfeld recibe el primer lugar, obteniendo de está manera su primer trabajo para la casa Pierre Balmain. Tres años después decide abandonar está casa de modas y se va para Jean Patou.

A pesar de haber iniciado de manera tan temprana su carrera evito a toda costa la consolidación de su propio imperio, es decir su casa de modas, eligiendo el camino como diseñador independiente. Es así como en los periodos de 1963-1983 y de 1992-1995 diseña para Fendí y luego en 1997 para Chloé.
En 1983 es llamado por la casa Chanel en donde hasta hoy ejerce sus funciones como Jefe director de diseño. Año tras año Lagerfeld es reconocido en el mundo de la moda como una leyenda viviente. No sólo porque ha sido el personaje que se le midió a la tarea de continuar y desarrollar el legado de Coco Chanel. Sino porque es un hombre que a sus 79 años de edad sigue trabajando incansablemente para otros labels como Hogan, METRO, además de ser el primero en crear una colección completa para H&M en donde se vio claramente el espíritu del diseñador. Cooperación que enloqueció a todos aquellos que son amantes de sus creaciones y que en menos de dos horas batió el record en ventas.

Las fans del zar en un rango de tiempo de menos de 1 hora de haber iniciado H&M la venta de las prendas se arrebataban los unos a los otros dejando los stands casi vacíos, generando el colapso en todas las filiales del país alemán. De ahí que hoy en día el mountruo sueco haya regulado la compra de las prendas, para que así todos los que acuden a los almacenes puedan acceder a las colecciones.

           Campaña publicitaria de la marca H&M y la cooperación realizada entre el Zar de La moda 12 de Nov-2004

En la actualidad Karl L. combina sus labores con la fotografía, en donde ha realizado cientos de Editoriales para importantes revistas, así como campañas de publicidad. Además de esto, se dedica a decorar casas para importante agencias inmobiliarias.

Karl Lagerfeld ha demostrado ser un genio por su gran talento y a la vez su visión. Sobre la moda y su industria. Es así como varios de sus diseños se pueden encontrar en la actualidad en los más prestigiosos On-line Shops como Net- A- Porter.

Para terminar con este pequeño recorrido sobre la vida profesional de Lagerfeld los dejo con una de sus interesantes frases que lo han hecho celebre y por ende una leyenda viviente… simplemente por su genialidad!
Genios como el son fuente de inspiración para cualquier amante de la moda como tú!
Inspirate, disfruta la vida!

Viel Spaß,
Clau!

»Exactamente, las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Estas tres cosas las hago y todo viene de mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima»

Mariposa Fashion Blog, Karl Lagerfeld, Chanel, Trends, Life, Hamburg, biográfia de Karl lagerfeld en espanol

Recuerda seguir nuestro Blog en Facebook, Twitter o Pinterest..

Contenido: Mariposa Fashion Blog- Fuentes de información: Magazin Icon- Alemania y 100 contemporary Fashion Designers- Karl Lagerfeld pag 380-393.
Fotos: fueron obtenidas de Google y de diversas fuentes como la revista Vogue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.