Andrea Castro.
 
Hola,
Una de nuestras pasiones es recorrer el mundo de la moda y encontrar a nuestro paso, talentos como el la diseñadora Andrea Castro. Esta joven bogotana quien vivió durante muchos años en Italia y trabajó para diferentes casas de moda -de la talla de Gianfranco Ferré y Marc Jacobs entre otros- son la nueva corriente de diseñadores latinos que refrescan e innovan la moda en este continente y el del mundo entero. Hoy les presentaremos algunos apartes de su colección presentada en la pasada semana de la moda de Colombia- Colombiamoda, pasarela Blancox- Infashion-  en la cual sorprendió con una exquisita colección. Ella deja entrever su gusto por las siluetas, y las tonalidades propias de la época de otoño, en donde se nota claramente el espíritu de la mujer urbana que vive y disfruta de sí misma.

La influencia europea, así como la riqueza en los detalles es el símbolo de su linea Experimental Couture. Esta colección tal y como lo reconocen los especialistas del mundo del diseño latino,  es propio de un romanticismo neo- moderno – romanticismo Sartorial.- En donde además,  le agrega un toque masculino a su colección. Dentro  de estas podemos destacar, los chalecos, camisas y pantalones entre otras piezas, que han sido adaptadas a las siluetas femeninas, haciendo referencia al New Tailoring y al street chic.
Es importante destacar que estas prendas tienen las características de ser multifuncionales, ya que  brindan la posibilidad de alternar con otros estilos utilizando la misma prenda como el Pant.skirt y el shirt-dress. El combinar las camisas reestructuradas y desestructuradas con otras piezas como son los vestidos y las faldas, hacen  posible la creación de ricos outfits, donde el diseño es el protagonista.

Como símbolo representativo, la diseñadora, utiliza el famoso botón como elemento característico de sus creaciones. El cual es acompañado de cintas y herrajes que convierten varias prendas en dos piezas diferentes; así como la variación en sus cualidades estéticas y funcionales, es decir las  dimensiones y volúmenes.
La paleta de colores  consta de tonalidades como el azul antiguo, el vainilla, mezclados entre diversas texturas de tendencia masculinas como son el piqué, el gallineto, la raya tiza, el príncipe de Gales, hasta materiales muy femeninos como los encajes suaves, las sedas entre otros. Además de esta infinidad de materiales se empleó en la colección el reconocido material tejido de punto, el cual es excelente cuando se habla de la caída de las prendas, debido a que el efecto arruga es menor y por ende brinda mucha libertad en movimiento y en confort.



@All Rigth Reserved- Mariposa Fashion. Fotos Agencia M&C HELMER VALENCIA G. Bogotá- Colombia

3 comentarios en “The Latin Designer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.