En medio de los constrastes!
 Hola,
Inicia una semana más de este cálido octubre y cuando hacemos un mini- resumen de lo que se ha vivido en estas últimas semanas-, nos damos cuenta que nos dejaron agradables e irrepetibles experiencias.
Sobre todo ahora que el carrusel de la moda deja de girar, para dejarnos saborear todo lo que se nos presentó durante las diversas semanas de la moda. 
En medio de todas estas increíbles colecciones presentadas por las grandes casas de moda y sus talentosos genios, hoy los quiero invitar a dar una mirada a uno de nuestros temas preferidos en este blog y son los showrooms latinos. Para dejarnos transportar a un mundo lleno de inspiraciones étnicas llenas de estilo y de color.

Monica Di Botero- Collection

El propósito del día de hoy es dejar a un lado aquellos cliches que inmediatamente ingresan a las mentes, cuando evocas la palabra latino,- concretamente refiriéndonos a algunos europeos- quienes  tal vez por la falta de información y de desconocimiento sobre el tema esté sea tan limitado.

Esto me atrevo a expresarlo debido a lo que se escucha en las ferias europeas, cuando retoman el tema del mundo del diseño latino, imitándolo a esta tendencia étnica. En donde, al referirse al estilo latino señalaban como característica principal aquellos ponchos repletos de estampados y tonalidades fuertes haciendo alusión a  las prendas tradiciones portadas por los gauchos y los mexicanos.
Cuando empleo en este ámbito la palabra cliché, la retomo desde una perspectiva positiva, pues además de compaginarlo dentro de los trends para el verano, hacen alusión a nuestras raíces con la limitante que esté es encasillado.

La verdad es que el mundo del diseño latino ha evolucionado de tal manera que lo artesanal se ha involucrado de una forma elegante y sofisticada. Es así como  las mochilas y los collares son elaboradas utilizando antiguas técnicas que se remontan a los inicios de la historia del continente y sus diversas culturas  y que en la actualidad, – gracias a ese amor por lo propio y por lo autóctono- son implementadas con finos elementos como los brillantes swarovsky, lentejuelas y canutillos y entrelazadas con materiales propios para dar como resultados piezas autenticas llenas de historia y de mucho trabajo artesanal. Algo que como bien lo diría mi querido amigo Marx contiene un alto valor agregado, pues no sólo estamos hablando de trabajo elaborado a mano sino de calidad y de innovación. Esta especialización del trabajo artesanal con la ayuda de materiales debidamente seleccionados han hecho que en especial Colombia sea admirado por su creatividad y genialidad haciendo de este su fuerte.

                                

 Hernán Zajar collection- Presentación Cali- Exposhow 2012
Hace algunas semanas atrás tuve el placer de conversar con el diseñador Colombo- Español Ricardo Ramos,- representante del diseño Colombiano en el Fashion Week Berlin.- quien hacía referencia a este tema de una manera magistral: »retomar la historia de un pueblo, estudiarla y traspasarla al mundo del diseño nos enriquecen  de tal manera -que además de contribuir a el desarrollo de nuestro trabajo como investigadores de la moda-, el impacto sea tal cual, que el público especializado disfrute de la historia plasmada en nuestras colecciones: es vivir del pasado y traerlo al presente». 
El estudiar estás técnicas manuales, – las cuales de generación en generación han sido heredadas por parte las abuelas a hijas- hacen que estás colecciones enriquezcan nos sólo el mundo de la moda, sino que también  inmortalicen la historia de un pueblo y su cultura.

Hoy en medio de una sociedad que está en la búsqueda de acentuar su identidad y desarrollar su estilo propio, vemos como Colombia logra de la mano de personas como Beatriz Camacho, Hernan Zajar entre muchos otros jóvenes latinos el desarrollo e incursión de este tema en sus colecciones, recordándonos estas historias, propias de un pueblo para volverlo moda.

Mochila Wakeleke- Silvia Tcherassi

En realidad la esperanza que todos guardamos es que estas piezas continuen contándonos nuestro pasado, la historia y el sentir de un pueblo con su idiosincrasia y manera de sentir el vestir.
Esperemos que la industria de la moda en su carrera por elevar margenes de ganancias, se detenga y enseñe a las futuras generaciones a valorar y a sentir el valor de estás piezas únicas- como propias. En donde la exclusividad  y la creatividad son los reinantes número uno. Es muy seguro que colecciones como estas impregnan a todos aquellos que se consideren amantes de la moda el amor por lo autóctono y por lo propio!.

Felíz lunes para tí.. Donde quiera que te encuentres!
Viel Spaß,
Clau!

Monica Di Botero- collection

Gaza Art

Nohra Lozza- First Class

The Etno- Look:

Veamos como podemos incorporar a un look más elegante piezas étnicas y darles el toque exquisito que se desea, como el juego de tonalidades que se emplearon para la construcción de este look. En donde el clutch XL impacta extraordinariamente.

Por otra parte, cerramos este lindo post con un look más informal en donde los hot- pants estampados y el juego entre los accesorios- como la mochila, los collares, las plumas- son el eje central de está propuesta, donde para los expertos en moda la creatividad absoluta es contemplada de tal manera que está debe ser dirigida sin limites!.

 Tipp: los shorts son recomendados para las jóvenes -20 y poseedoras de piernas delgadas. look ideal para una tarde playera, ya sea en el caribe o en la costa azul francesa.

Recuerda seguir a Mariposa vía Facebook, Pinterest y Twitter… Quedate tengo mucho que contarte!

@All Right Reserved- Mariposa Fashion Blog- Germany
Mariposa Fashion Team agradece a Monica di Botero, Gaza Art y Lina Mejia por remitirnos las fotos de sus colecciones para presentarlos en este blog.
Foto Silvia Tcherassi fué obtenida vía google y solamente es utilizada por este blog con fines informativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.