Tertulias De Moda

Ilustración de moda alusiva a la «RED CARPET» de los Golden Globe Awards 2013. Traje de noche del diseñador Zac Posen de su colección Spring – Summer 2013, el sombrero inspirado en las creaciones del diseñador Phillip Tracy, le acompañan «mitones» con terminación en plumas editados de los guantes diseñados para Chanel. 
 
Das Wort Fashion bedeutet für uns viel mehr als ein Stück Klamotten zu tragen. Die Welt der Designer ist sehr aufregend und inspirativ insbesondere in der Gegenwart, wo sie mit der heutigen Technologie umgehen müssen.
Die Latino Fashion Welt ist keine Ausnahme, sie müssen auch auf dem Laufenden bleiben um Ihre Kreationen auf den Markt bringen. In dieser Spezialisierung der Designerarbeiten sehen wir eine Art und Weise die ihre Arbeit einfacher machen, da die Technologie ein wichtiges Werzeug für sie geworden ist.
Dieses Thema hat mich sehr interessiert und heute mit der Hilfe von dem Designer Carlos Franco aus Kolumbien, können wir es uns auch vorstellen. Er zeigt uns seine Arbeit durch diese Technik und ihre Vorteil.

Im spanischen Teil des Beitrages führen wir ein kleines Interview mit dem Designer, wir erfahren etwas über verschiedene Themen, wie die Latino Fashion Welt, der Style der Frau und die Welt der Fashion Blogger,dann ein paar Ratschläge und seine Meinung über die Zukunft der Branche in Lateinomerika.
Die Trends kommen und gehen nicht in der selben Geschwindigkeit so wie in Europa,  aber mit einer anderen Philosofie, da die Frau Fashion liebt, trägt sie sie gerne und genießt ihre Weiblichkeit.

 Versión Español.
El mundo de la moda es un universo que jamás deja de sorprendernos y la verdad es que a todos nos interesa conocer lo que hacen los diseñadores y como trabajan sus ideas, para luego verlos plasmados en bocetos y por ende en la pasarela o alfombra roja.
Como amantes de la moda es importante aprender y conocer todos aquellos detalles que enriquecen el trabajo de los diseñadores y el universo de la moda. Así mismo, esto nos ayuda a comprender el proceso que tiene vivir una prenda hasta llegar a si destino final: El consumidor.
El objetivo en el día de hoy es acercar a nuestros lectores y presentarles una parte del trabajo que realizan estos creativos, donde el proceso para desarrollar una colección requiere de mucha investigación, inversión de tiempo y disciplina.

Bajo está concepción el blog Mariposa de la mano de su viejo amigo el diseñador Colombiano Carlos Franco, – quien ha sido el encargado de vestir a algunas beldades de la belleza colombiana, entre ellas Carolina Cruz para el reinado nacional de belleza- nos cuenta sus impresiones acerca del mundo de la moda latina, el estilo de las mujeres, los bloggers, entre otros temas de interés y que nos ayudarán a entender  lo que está pasando el panorama internacional de la moda, así como el campo que está explorando en estos momentos, refiriéndonos concretamente a una técnica especifica en dibujo digital. Técnica que  nos ayudará a entender como el diseñador abandona el lápiz y el papel para ingresar a un ciber mundo el cual le simplifica y le ayuda en la realización de su trabajo.

 

Diseños- Design- Fashion-Skizze-Kollektion-Kolumbien
MFB: Quién es Carlos Franco?
Diseñador e ilustrador de moda exterior e interior femenina.
MFB: Cuánto tiempo lleva dedicado al mundo de la moda?
20 años.
MFB: Qué o quén te inspira?
La mujer es fuente inagotable de inspiración en todos sus tipos de raza y culturas. Resaltar esa belleza es la base de mis creaciones.
MFB: Cuál es tu opinión sobre el mundo de la moda actual? 
Esta atravesando por un punto muy particular, donde la gente se resiste a dejar el pasado, pero las nuevas generaciones quieren ver un futuro diferente, dando como resultado imágenes eclécticas con referentes retro, pero con siluetas y propuestas atractivas para el gusto global.
Bocetos-diseñador-Carlos Franco
MFB: Cómo percibes el panoráma regional concretamente el latinoamericano?
Aunque el mercado chino esta afectando enormemente al negocio textil y de confecciones, latinoamerica se encuentra en un punto emergente en materia de exportaciones de moda, pero ingresa al mercado global, con calidad y diseño, que compitiendo con la manufactura regular de los productos chinos, augurando un futuro prometedor si se utilizan estrategias que permitan minimizar la entrada de los productos orientales y posicionen así el producto local que cada vez es mas apetecido.
MFB: Hoy en día hay un boom en muchas de las ramas de la moda, tanto de los bloggers como de nuevos disenadores Qué opinas del boom de nuevos talentos latinos?
Es importante que se refresque el mundo de la moda, en un momento donde las comunicaciones están imperando es apenas normal que surjan talentos nuevos de manera constante, aunque en cierto modo el exceso de información a veces distorsiona los conceptos tradicionales de moda y es por eso que vemos ideas conceptuales que rompen con la estética en busca de esa individualidad que representa la moda en las personas, haciendo válidos las distintas opiniones acerca del tema.
MFB: Alexander McQueen es uno de los diseñadores de la alta costura que más admiras, en donde lo irracional se mezcla con lo racional, y lo imposible con lo posible, Crees que en el mundo de la moda latino se perciba una genialidad parecida a la de personajes como este?
No creo que en Latinoamérica haya un genio de la moda como McQueen – QEPD-, tan genial es su legado que pocos comprendían su estética y arte en la alta costura aunque hoy por hoy se ven talentosos creativos particularmente en las pasarelas de Brasil, pero principalmente tiene mucho que ver con nuestra cultura de la moda, que es más utilitaria y menos artística sumado al acceso de los materiales nobles que es mas limitado y de alto costo.

MFB: Como apasionado de las ilustraciones de moda, -el cual ha sido tu fuerte y por lo que muchos te conocemos-, en la actualidad los diseñadores tienen la posibilidad de implementar nuevas herramientas por medio de la tecnología con lo cual apoyan su trabajo. Cuentanos un poco sobre las ventajas de estas herramientas.

Las ventajas del figurín digital es la manera como se pueden realizar los montajes de fondos de manera fotográfica, como en este caso,- el gráfico de los Golden Awards,- en donde se realizó un «escenario» irreal pero con apariencia real.
El photoshop es la herramienta usada para esta composición tanto el figurín como el «backing» son hechos con la ayuda de la «mousepen» que permite dibujar y pintar de forma digital, como si se realizara a «mano alzada», pero con la diferencia que se puede editar, borrar, rehacer incluso cambiar los colores sin estropear el trabajo original.

 

 

MFB: El mundo de la moda está basado en tendencias que van y vienen, y este está pasando por un momento de cambios y de nuevos ingredientes que podrían revolucionar el mundo de la moda como por ejemplo los bloggers. 
Cómo los defines desde tu perspectiva, consideras que es positivo el contar con personas que hablan sobre moda desde un punto de vista diferente a los periodistas? Cómo experto en moda, que recomendación le darías a muchos de los que están dedicados a este oficio.
Creo que los bloggers aportan su punto de vista como consumidores y como comunicadores de la actualidad social haciendo mas dinámico el mundo fashionista, pero si sería recomendable que las personas dedicadas a esta labor estén bien informadas y actualizadas en los conceptos, manejo de lenguaje, tendencias y demás temas relacionados con la moda, pues en algunas ocasiones pierden lo objetividad al proponer sus puntos de vista sin ninguna base investigativa.
MFB: Los que conocemos tu trabajo sabemos de tu amor por la moda y el estilo de la mujer. Cómo defines el estilo de la mujer latina y cuál sería el tu recomendación para aquellas jóvenes que desean mejorar su imagen sin tener que vivir esclavizadas de la moda?
La mujer latina tiene la sensualidad y el carisma para llevar la moda de manera mas sexy y coqueta, es vanidosa y por naturaleza, procura mantenerse bella, más aún cuando hoy por hoy su representación es mas significativa en todos los campos profesionales, se preocupa por su apariencia y es una consumidora asidua de la moda. Les recomendaría, primero que todo que aprendan a conocerse mejor corporalmente, para que así no se conviertan en victimas de la moda, por no saber aplicar correctamente las distintas siluetas , tendencias y colores que constantemente cambian, no todo lo que esta en moda se ve bien en todo el mundo.
Models- Fashionist- Women- Trends
Foto Cortesia: Juliana Moreno. Fashion Diary by Mariposa Fashion Blog

 

MFB: Qué consejo le darías a todos aquellos que se inician en el mundo de la moda como diseñadores?

 Que no teman explorar y proponer. Los laboratorios de moda son los encargados de crear tendencia y romper con lo establecido, cada vez hay nuevas tecnologías, textiles y materiales que permiten que la moda no solo sea un articulo de lujo exclusivamente para adornar, también permite crear prendas inteligentes que ayudan incluso a mejorar aspectos de vida cotidiana, creo que la moda no debe estar ceñida solamente al tema estético.
Mariposa Fashion Blog agradece a el diseñador Carlos Franco por la colaboración prestada para la realización de la entrevista.
Fotos y gráficos: Carlos Franco a excepción de la foto Fashion Blogger envent in Hamburg por Clau P.  Foto modelo cortesía de Juliana Moreno Giraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.