Los secretos de un Atelier

 

 

Versión En Español

La casa Chanel y su historia… es un tema que llena de curiosidad a todos aquellos que se declaran Chanelistas o simplemente a los que les interesa saber y conocer la trayectoria de está casa de modas. 

Polémica y sorprendente como su fundadora, llena de misterios y de anécdotas que hoy la han hecho un Icono de la moda y una marca única en su genero.

Todo lo anterior nos lleva a indagar un poco más sobre el tema Haute Couture, el cual ha despertado el interes no sólo en sus seguidoras, sino también de todos aquellos que están de alguna manera ligados al mundo de la moda; en donde el carácter perfeccionista y creativo, -impregnados como símbolos de la marca- han conmovido en todos los aspectos posibles a sus fieles compradores, críticos y expertos en moda,- en donde todo es contemplado y trasladado a los más mínimos detalles-, dado el inmenso trabajo y los infinitos secretos que guarda la confección de un vestido. Vale la pena, destacar, que en una pieza Chanel, además de observarse la  riqueza en los cortes, en el diseño, todo se concentra alrededor de la medida »el milímetro»,- no es ni más, ni menos- Este es el concepto básico sobre el cual se arma un vestido y evitar errores. Donde la exactitud raya la perfección propias de genios como Karl Lagerfeld. Quien además de demostrarnos el porqué de sus seudónimos: El KAISER o EL ZAR DE La MODA, deja entrever su pasión por la ilustración proyectandola en el mundo de la alta costura, interpretada y entendida por el equipo de costureras de una manera rápida e inteligente, siguiendo al pie de la letra los deseos del maestro.

Vestidos muy elaborados donde las técnicas de bordados, que datan de la época inicial de COCO CHANEL, -para quien una artesana francesa desarrollo la técnica de deshilachados-, donde un telar  rudimentario y su propietaria, – una dama de 75 años, quien conoció a la propia Coco,- hacen parte de la tradición de CHANEL. Entre alrededor de los doce y quince días son necesarios para crear un vestido,- el corte y la costura de esté-, sin tener en cuenta, las otras piezas que lo componen y que son encargadas a los diferentes talleres asociados como Massaro, -encargados de realizar los zapatos; Los accesorios- como los botones,- son realizados por Desrues, y las flores y plumas por Lemarie. Cada uno aporta la magia y tradición de sus tecnicas y es allí en donde radica el gran secreto de la casa Chanel y su exclusividad. Donde el valor agregado es extremadamente alto.

El componente humano ha sido un factor imprescindible, es lo que se conoce con los términos compromiso y pasión por su trabajo y al desáfio, tal como lo expresa una de las costureras,- madame Jacqueline,- Señoras que como ella que han ofrecido todo su talento y juventud y que con sus aportes han hecho de la casa Chanel lo que es hoy. Además de el extenso trabajo que implica el patronaje y elaboración del proyecto, entender las ilustraciones e ideas de Lagerfeld es un arte que han sabido captar con los años para así desarrollar en equipo y en unión con el modisto alemán, el arte en la moda y es lo que proyecta cada pieza.

Gracias a toda la innovación, por la cual está pasando el mundo de la moda, hoy es posible observar lo que ocurre en un taller de una casa de modas como Chanel, lugares ultrasecretos llenos de creatividad y de innovación, y que es posible visualizar desde una pantalla. Esta es la manera como el canal Arte, lo emitió en especial llamado:  Fashion Weekend, apoyandose en diversos documentales históricos y biográficos, en donde se pudo palpar, el gran trabajo que se desarrolla en un atelier y que conlleva a la realización de un vestido de alta costura, los altibajos que se viven en un Atelier, desde el momento en el cual, Karl Lagerfeld se reune con la jefa del taller Madamme Martine y el equipo de diseño, hasta el día cuando se realiza la pasarela.

Hoy en el blog se ha querido presentar el especial transmitido en Alemania y Francia de nombre: En La Casa Chanel, de la mano diferentes muestras fotográficas provenientes del libro Chanel Ein Name Ein Stil , donde se puede ver las diferentes editoriales que se realizaron durante diferentes épocas.

Con este último post en está plataforma de Blogspot nos despedimos, para iniciar una nueva etapa la cual estaremos presentando a partir del lunes 11. 03.2013.. Mariposa te espera con nuevas historias e inspiraciones provenientes del mundo de la moda y en el día de hoy desde el  Atelier en la casa Chanel.

(
CCP_Fashion_Logo_mariposa_blog1Inhalt auf Deutsch & Spanisch Clau P. für Mariposa Fashion Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.