El corralito de piedra

Cuidad amurallada, Cartagena de Indias, Colombia, Fashion made in colombia

Cartagena de Indias, Kolumbien

Hallo,

Cartagena hat zwei Gesichter, oder sogar drei, wenn man so will. Auf der einen Seite hat man die historische Altstadt mit seinen jahrhunderte alten Verteidigungswällen und einer atemberaubenden kolonialen Architektur und dann hat man auf der anderen Seite ‘Boca Grande’, eine aufgeschüttete Landzunge mit Hotel- und Apartmentanlagen für kolumbianischen Massentourismus. Die dritte Seite, von der man selten spricht liegt im Landesinneren, dort wo die meisten Menschen leben und arbeiten, eher etwas ganz normal kolumbianisches.

Die historische Altstadt, die seit 1984 zum UNESCO Weltkulturerbe gehört wurde in den letzten Jahren saniert und im ursprüglichen Stil wieder hergerichtet. Balkone mit einer wahren Blumenpracht, bunte Farben und kleine Gassen sind die Merkmale dieser faszinierenden Stadt. Die Wehranlagen und das alte Fort sind noch gut in Takt. Das liegt wohl daran, dass man die meterdicken Mauern nicht aus Stein und Zement gebaut hat, sondern aus Korallen. Alte Kanonen dekorieren die Palisaden und geben einem das Gefühl jederzeit mit einem Piratenangriff rechnen zu müssen. Cartagena ist definitiv eine Reise wert sowohl für Historiker, als auch für Verliebte.

 

 

Días largos, gente alegre y amables, sin ningún tipo de preocupación que aceleré el paso al caminar, habitando una cuidad amurallada llena de historia y de riqueza cultural. Estos son los adjetivos que se nos vienen a la cabeza cuando nos preguntan cómo es el ambiente de la cuidad heroica.

Cartagena de Indias es una cuidad al norte de la costa atlántica colombiana, que invita a todo aquel que la visita, a disfrutar de un romántico paseo nocturno en coche o simplemente a una caminata, durante el día, por sus calidas y hermosas calles o playas. Así como también a aprender de todo lo que la rodea.

cartagena, iglesia santo domingo, Gentes, Cartageneros, tusrismo

My beautiful picture

Entre los paseos obligados, cuando se visita Cartagena, encontramos el tour por las islas del Rosario, las cuales  invitan a chicos y grandes aprender a conocer y a cuidar de la fauna y la flora marítima. De manera didáctica a través de los shows como por ejemplo el de los delfines, los biólogos marinos explican la necesidad de conservar el medio ambiente y el amor por los océanos. Estas islas se encuentran a pocas horas de la cuidad y el traslado es en barco. Sobre la gastronomía, la cual es relativamente buena, está compuesta de un almuerzo típico de la región, el cual en su mayoría viene conformado de pescado, patacones, ensalada y un refresco, esto dentro de lo estándar.

 

My beautiful picture

Uno de los atractivos turísticos de Cartagena es su famoso castillo de San Felipe. En donde se lideraron todas las guerras, contra piratas, bucaneros y corsarios, quienes apetecían los tesoros y las mercaderías provenientes de España. Este puerto era un lugar obligado de paso para todas las embarcaciones provenientes de Inglaterra y de holanda, los cuales transportaban todo tipo de mercadería incluyendo los esclavos provenientes de África, los cuales eran requeridos para todo tipo de trabajos . Cartagena era el lugar de almacenamiento de muchos tesoros de ahí que este lugar sea asociado con la historia de los piratas. Lo cual en su tiempo fue la cuidad más resguardada de toda las Américas. Todo esto le da a Cartagena el reconocimiento como cuidad patrimonio histórico de la humanidad otorgado por la UNESCO en 1994.

Gracias a la arquitectura típica tradicional ,-como es la colonial- la cual es compaginada con la modernidad de la cuidad, en donde podemos encontrar una gran variedad de hoteles y complejos turísticos perfectos para disfrutar de la cuidad, esto en la zona de Bocagrande, el laguito y la cuidad antigua.

My beautiful picture

La cuidad antigua además de contar con una gran variedad de restaurantes típicos nacionales e internacionales, museos, ofrece una interesante oferta de boutiques por parte de reconocidos diseñadores del país. Esto es un must-have para las amantes de la moda y que están en la búsqueda de piezas exclusivas y perfectas para el clima de Cartagena. Entre esas vale la pena destacar la boutique de la diseñadora Colombiana Silvia Tcherassi, quien cuenta con un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, además porque ella es la propietaria del Hotel Boutique Spa Tcherassi, Este hotel ha sido recomendado por la prensa internacional debido a su belleza arquitectonica y gastronomía.

ST-5310(1)a

 

lores1517323

Gracias a este boom hotelero y a su belleza, Cartagena de Indias es reconocida como el nuevo epicentro turístico del jet set internacional en Latinoamérica, no sólo porque reúne una gran cantidad anual de notables turistas, que regresan gustosamente a la cuidad, sino también por la congregación de intelectuales del mundo de la literatura, el cine y la música, -que gracias a sus festivales de música y de cine internacional-, le han otorgado a la cuidad un nivel altamente cultural, digno de resaltar. También personalidades del mundo del jet set internacional entre esos los herederos a la corona de Mónaco o personajes del mundo del cine de Hollywood como Robert De Niro entre otros se cuentan entre sus innumerables visitantes.

Además de contar con una amplia capacidad turística Cartagena, es una cuidad que con el paso del tiempo muestra su historia, la vive y sin dejarla a un lado avanza hacia la modernidad. Debido a la infraestructura turística desarrollada en los últimos años, encontramos una gran variedad de hoteles ajustados a todos los presupuestos. Desde lugares hechos para jóvenes aventureros provenientes de todos los lugares del mundo, quienes buscan en Cartagena un rincón cómodo, a buen precio.

En las noches frescas de Cartagena estos chicos se reúnen en los patios de estos hostales, para disfrutar de una cerveza colombiana bien fría intercambiando todo tipo de informaciones con otros mochileros comentando anécdotas o sus experiencias en el país y en general sobre sur America. Turistas que en su mayoría son estudiantes universitarios, quienes quieren conocer desde otra perspectiva la cultura colombiana y en general la latina. De manera que Colombia para cientos de jóvenes europeos que están a punto de iniciar sus carreras laborales, es un punto de visita obligada para alguien que quiere enriquecer su vida de experiencias interesantes.

My beautiful picture

Hoteles como el Viajero, el cual ha sido promocionado a nivel internacional y fue catalogado como el mejor hostal para mochileros en Sur America, -esto en la calle Getsemani-, es el lugar obligado para cientos de mochileros que pasan por la heroica. Este hotel tipo casa colonial es de los pocos en donde se ofrece una habitación con desayuno incluido. La atención así como la comodidad y la seguridad del hotel son bastante buenos.

Por último, Cartagena nos ofrece una inmensidad de sitios turísticos que hoy queremos subrayar, los cuales son paso obligado por Cartagena entre esos contamos:

La torre del reloj, lugar que se encuentra ubicado a la entrada principal de la cuidad amurallada. A pocos metros de esta entrada se pueden observar otros sitios como el Hard Rock Café Cartagena, algunos bares o restaurantes en donde la música antillana o de la vieja guardia están a la disposición de los melómanos. Las artesanías y diversos accesorios realizados a mano por parte de los artesanos de diferentes regiones del país se pueden encontrar en este lugar. Los precios son relativamente buenos.

La cuidad amurallada comprende los barrios Centro, San Diego, Getsemaní y la parte moderna de La Matuna. Estos lugares son importantes para recorrer, cuando se visita Cartagena. Por otro lado la parte más antigua de Cartagena se encuentra alrededor de la Plaza Trinidad, en Getsemaní.

My beautiful picture

– Los museos: dentro de estos son de resaltar el de la santa inquisición. En el cual se pueden encontrar aquellos elementos con los cuales se torturaban a los condenados por atentar contra la religión. Un lugar muy interesante, además porque en el segundo piso se encuentra la habitación del inquisidor, un lugar lleno de interesantes objetos alusivos a como la gente vivía durante la época.

My beautiful picture
La Popa- Cartagena Colombia

-Las iglesias: dentro de las cuales encontramos la Iglesia de San Pedro Claver, en honor del sacerdote Pedro Claver, quien es considerado el primer santo del nuevo mundo. Esto fué otorgado por la santa sede, gracias a su trabajo en defensa de los esclavos, -los cuales eran traídos al nuevo mundo para el servicio y trabajos forzosos-. Otro de los lugares claves para visitar la heroica es, La Catedral cerca a la Plaza de Bolívar, así como la Iglesia de Santo Domingo son lugares hermosos, llenos de riqueza arquitectónica y de arte religioso propios de la época cuando los españoles llegaron a América .

Cartagena es una cuidad digna de visitar y el cual es el destino turístico recomendado para los amantes de la historia o simplemente para todos aquellos que quieren dar el sí para la eternidad!.

Viel Spaß!!!

My beautiful picture

 

Mariposa Fashion Blog in Cartagena Colombia
Castillo San Felipe- Cartagena Colombia

 

My beautiful picture

 

My beautiful picture

 

Mariposa Fashion blog, hotels in Colombia, Turismo colombiano, Cartagena de Indias
Cartagena- Colombia

Cartagena, Bocagrande

 

My beautiful picture

 

Cartagena de Indias- Colombia
Colombia y sus gentes

My beautiful picture

 

El acuario- Islas del Rosario
El acuario- Islas del Rosario

Show delfines

 Popa- Catagena, Colombia
La Popa- Catagena, Colombia

 Acuario Islas del rosario, cartagena colombia

@All Right Reserved- Prohibida la publicación total o del contenido y fotos del blog.

Mariposa Fashion bedank sich bei Silvia Tcherassi Hotel Spa für die Bilder 5 und 6-

Silvia Tcherassi Hotel Spa in Cartagena Kolumbien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.