Fendi’s Visual History

»When I design, sometimes I have sensations which I could call ‘Visionary»…

Silvia Venturini Fendi

Schöne Pelze und Taschen und eine elegante Vergangenheit sind die Eigenschaft um das Label zu beschreiben. Das ist Fendi.

Das Modehaus Fendi wurde 1925 von Adele Fendi gegründet, in einem kleinen Laden für Lederwaren. In Ihrer Werkstatt arbeiteten sie und Ihr Mann nur für Privatkunden. Später 1946 expandierte das Familienunternehmen mit der Eröffnung eines grösseren Geschäfts. Nach dem Tod von Eduardo Fendi startete das Haus mit einem neuen Image. Die fünf Töchter übernahmen jeweils einen Bereich des Unternehmens. Anna übernahm die Lederwaren, Alda den Verkauf, Carla die Finanzen, Franka das Marketing und Paola die Pelzabteilung. Nach einer Weile entwickelte Anna mit der Hilfe von Karl Lagerfeld die Baguette Tasche. Er war auch verantwortlich für das Logo der Marke.

Heutzutage zählt Fendi zum Synonym des elitären Luxus, dank ihrer Vergangenheit und ihrer visionären Kapazität. Eine Marke, die uns jedes ma mit ihren tollen Entwürfen bezaubert.

Viel Spaß!

Fendi Bags- Kollektion SS 2013- Quelle Facebook page
Fendi Bags- Kollektion SS 2013

La historia de la moda nos remonta a esos pequeños ateliers que se dedicaban al trabajo manual, ricos en creatividad y en el amor por los detalles. La clientela exclusiva de la época era al igual que hoy muy reducida, pero que no escatimaba en invertir en accesorios de cuero lujosos.

En 1925 Adele Fendi funda el imperio Fendi, ella al lado de su esposo se dedicaron a trabajar el cuero en un pequeño atelier de la cuidad de Roma, lugar en el cual además de atender a su exclusiva y reducida clientela, trabajaban todos los diseños de la marca. Luego del éxito inicial durante los primeros años, la pareja de italianos decide expandir su imperio con la apertura de un almacén mucho más grande. Después de los años y con la muerte del esposo de Adele, Eduardo, se inicia la modernización del concepto de la marca como tal. Es así como después de la muerte de Adele en 1978, se cristaliza la idea de una nueva imagen para Fendi. Cinco de las hermanas se encargan de darle este vuelco a la marca y por ende el paso a la cristalización de Fendi como la marca más lujosa y exclusiva del mundo de la moda.

Para ello Franca fue la encargada de toda la parte de la publicidad y el marketing, así como Paola, quien se encargó del departamento de pieles, Carla se dedico al cuidado de las finanzas y por último Anna de todo lo relacionado con los productos en cuero. Después de algunos años, la marca desarrolla el concepto de la Baguette, el bolso insignia de la marca Fendi, logo diseñado por Karl Lagerfeld, quien en los inicios de su carrera trabaja para Fendi hasta hoy. El fue el encargado de crear el logo, – las dos Fs y que hoy es el símbolo del lujo entre las elites y el jet set internacional.

A finales de 1990 LVMH y PRADA se encargan de comprar el 51% de las acciones de la casa Fendi, en donde posteriormente Prada vende su parte a LVMH, siendo este último el propietario del 51% del imperio Fendi. En la actualidad la marca Fendi se encuentra bajo la dirección de las manos creativas de Silvia Venturini Fendi,- hija de Anna Fendi- quien hoy en día es la encargada de las líneas de accesorios y la moda masculina. En cooperación con Karl Lagerfeld tanto Silvia como el zar de la moda, son los encargados del trabajo creativo de la casa de modas.

fendi27fendi29fendi19fendi, label made in italy, the history of Fendi

fendi13fendi16

fendi17

 

fendi8

 

The history of Fendi.

fendi bags, die Geschichte des Labels

Quelle: 100 Contemporary Fashion Designers Edit by Terry Jones Seite: 166- 173

Fendi Bilder stammen aus Internetquellen: Pinterest: Fendi Editorials.

Die Information und Bilder über das Label sind rein innformativ und dienen nicht einem kommerziellen Zweck.

4 comentarios en “Fendi”

  1. Uhh those Fendi bags at the top! The pink one is my favourite, it’s amazing! I really like your blog! I’m glad that I found it! It would be nice if you could stop by my blog sometime too (I’m from England) as I post my outfits, personal style, likes and much more 🙂 🙂

    Raindrops of Sapphire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.