Maya Hansen-Colection- Corsert- Salon International de la lingerie

In der Vergangenheit war das Korsett das Symbol für Unbequemlichkeit und Schmerzen. Dabei hatten die Damen keine Scheu ihre Körper hineinzuzwingen, um diese Stücke zu tragen, nur um ihr Ziel zu erreichen: die Kurven mussten betont werden. Diese Teile, die die Mode in der Vergangenheit stark beeinflussten, wurden dank der Designer wie Poiret oder Coco Chanel altmodisch, so haben sie sich selber als die Befreier bezeichnet. Die Damen waren plötzlich frei von diesem Zwang.

Aber dieser Teil in der Geschichte der Mode ist nie verschwunden. So hat man in den 70er-80er wieder diese Stücke in den Trends gesehen, dank Vivianne Westwood oder Jean Paul Gaultier, die sie in ihren Kollektionen als Mittelpunkt präsentierten. Auf der anderen Seite hat man das Korsett in der Gardarobe der Braut als Dessous geschaffen und gleichzeitig als Unterstützung der Brautkleider.

Maya Hasen ist eine Designerin aus Madrid, die diese Stücke so lebendig gemacht hat wie noch nie. Die unglaubliche Arbeit, die sie bei jedem Stück leistet, entspricht einer Mischung aus Elementen der Vergangenheit und der Architektur. Die perfekte Mischung, um das Korsett modern zu machen und noch dazu bequem. Manche Teilen zeigen eine raffinierte Verarbeitung, wo die zahlreichen Materialen kombiniert mit viel Handarbeiten diese Nostalgie der alten Zeiten und noch dazu die Glamour wieder hervorholen, die für die besonderen  Anlässe benötigt werden.

Bei meinem Besuch am Stand von Maya Hansen auf der Messe SIL in Paris, habe ich die Gelegenheit gehabt ihre Arbeit persönlich kennenzulernen und die Vision der Designerin über diese Teile zu erfahren. In der Vergangenheit wäre es eine Revolution der Mode und heute kommt es wieder in den Trend dank der Kreativität und der Technik wie sie gemacht werden. Maya Hansen hat uns bewiesen, dass das Korsett noch lebendig ist und heutzutage die Welt der elegantesten Frauen der Welt bezaubert. In ihrer Liste von Kunden sind Lady Gaga und Paz Vega und viele andere berühmten Damen der Kunst und des Show Business ihres Landes.

Details- Corset- Black- Lingerie- Intimes-Corseteria- Maya Hansen

El Resurgimiento Del Corsé.

Una de las piezas más simbólicas y que sirvió como puente para crear una revolución en el mundo de la moda ha sido el corsé. Pieza emblemática con la cual las damas del pasado exaltaban esos atributos femeninos y seductores, sin importar la falta de comodidad y el suplicio que estás mujeres debían soportar con tal de lograr su objetivo: El realce de sus curvas.

En la década de los 80s se vivió el resurgir de estas piezas en el armario femenino como pieza central del outfit externo. Introducida por importantes diseñadores como Vivianne Westwood o Gaultier; el corsé toma relevancia en el vestuario festivo así como para hacer parte del ajuar matrimonial. El cual en muchos casos es usado como pieza ensamble para desarrollar el diseño del vestido de novias. Hoy vemos el resurgir de está pieza no solo en el mundo de la alta costura, tal y como se observó en la presente semana de la moda parisina, -de la mano de Ulyana Sergeenko quien deja entrever en sus creaciones, una fuerte influencia proveniente del mundo de la corsetería-.

Pero más allá de ser está pieza un prisma donde todas las cualidades de la mujer son exaltadas en su contexto, vemos como talentosos diseñadores evocan ese pasado transfiriéndolo al presente y presentando unas propuestas contundentes ricos en trabajos manuales. Corsetería que es trabajada con los más finos materiales como la organza, encajes europeos, el tafetán y el satín, enriqueciendo la pieza gracias al trabajo manual desarrollado sobre la tela, de la mano de mostacillas que forman hojas delineando el corsé, formando rasimos de flores,que embellecen la pieza sin opacar la silueta. De está manera es como Maya Hansen revive el corsé añadiéndole una visión artística a través de conceptos arquitectónicos que se pueden apreciar en algunas piezas que presentamos en está entrada. En donde el corsé deja de ser una pieza secreta para ser lucida en el vestuario externo, en especial en las galas, tomando un rol central dentro del look. Además de jugar con las formas, materiales y tonalidades, la diseñadora madrileña logra crear piezas que evocan ese romanticismo de la mujer de antaño, está vez creando un corsé que delinea la silueta femenina con un elemento distinto a lo que lucio la mujer de comienzos de siglo. Dado que la pieza contiene elementos de ajuste y aerodinámicos, estos brindan esa comodidad y realse contrario a lo que se conoció en épocas pasadas. De ahí que para la elaboración de está pieza sean necesarios dos meses, debido a el arduo trabajo que se requiere y a que cada pieza es individualmente confeccionada según el tallaje de la mujer.

Pieces-Colection-Maya Hansen-SIL-Paris

Maya Hansen y sus propuestas han recibido diversos galardones como el Premio Internantional Fashion Award Portugal, en donde su colección se basó en el trabajo del arquitecto  Santiago Calatrava. Dada la influencia de la arquitectura y de elementos del pasado, logra crear piezas versátiles y comodas con toques retros que hoy hacen parte del vestuario de reconocidas personalidades del mundo del arte y la música como Lady Gaga o Paz Vega entre otras.

Durante mi visita al Salón Internacional de la Lingerie en París, tuve la oportunidad de conocer el maravilloso trabajo de Maya Hansen y su corsetería. Ahí pude no solo constatar como ella trae al presente está pieza que en su momento fue objeto de protesta por la mujer europea y que al mismo tiempo sirvió para dar paso a una nueva silueta. Maya Hansen se inspira en ese corsé de principios de siglo agregándole texturas y materiales que contribuyan a la comodidad de quien porta la pieza, además del minucioso trabajo desarrollado en toda la colección en donde  detalles como las cintas, los encajes y los moños añaden ese toque romántico de aquellas épocas. El juego de todos estos elementos dan vida a piezas única, ricas en detalles y diseño, gracias a la influencia de otras artes creando una pieza cómoda y glamourosa que exalta esos atributos propios de la mujer con la diferencia que ella ya no es objeto del suplicio del corsé de antaño; sino que por el contrario disfruta del realce de su feminidad compaginada con la comodidad que ofrece la pieza gracias a la técnica de elaboración. Aquí  es donde nuevamente vemos como el arte penetra el mundo de la moda, convirtiéndola en una pieza tipo Couture.

Paz Vega-Corseteria- Maya Hansen
Personalidades del mundo del espectáculo lucen las piezas de la diseñadora madrileña Maya Hansen: Paz Vega, Lady Gaga entre otras lucen sus hermosos corsés en la alfombra roja. Además sus creaciones han sido presentadas en diversas editoriales realizadas por la Vogue España y Taiwan. Pic vía:mayahansen.com

Trends-Black-Corset-Fashion-Strickerei
Colors- Trends- Lingerie- Corseteria
Damen-Unterwäsche-Desing-Trends
Black-Rosa- Wäsche-Trends- SIL-Paris-Maya Hansen
The corset-Maya Hansen-Sil-Paris-2015
Trends- Lingerie- Corset- Lingerie-Bordados- Maya-Hansen
Details-Maya Hansen-Corset

Lingerie- ropa Intima- Tendencias-2016- Moda- SIL-Francia-Disenadores espanoles
Corseteria-Espana- Desing-SIL-Paris
Maya Hansen- Desing- Corseteria- Couture

 CCP_Fashion_Logo_mariposa_blog1Mariposa Fashion Blog agradece a la diseñadora Maya Hansel por su amable atención y colaboración para la creación de este post. Bilder & Inhalt auf Deutsch & Spanisch Clau P. für Mariposa Fashion Blog. Quelle Video: YouTube.com.

Feria Salon Internacional de la Lingerie- Paris 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.