Kleidung- Mode- Stile- Trends- die moderne FrauIn Hamburg erleben wir momentan eine Hitzewelle, die uns irgendwie an das Wetter der Mittelmeerländer erinnert und was für ein schönes Erlebnis, das man benutzen kann, um diesen neuen Monat zu starten. Die Farben des Outfits werden lebendiger, die Accessoires sind pompös und so umfangreich, dass man sich für jeden Look ein bestimmtes Thema wählen kann. So richtet sich dieser  Monat auf die Mode ein, indem alles tragbar ist und mit viel Kreativität diese Looks gestalten werden kann. Mit dem Ziel anders aussehen zu können. Das ist der Wunsch für einen echten Trendsetter.

Zwei Parallelwelten ist das Motto dieses Beitrags und vielleicht werden sie sich Fragen warum zwei Welten. Weil wir unseren Blick auf das richten was momentan die Stadt erlebt, wo ich diesen Beitrag schreibe und mit hoher Erwartung diesen Sommer beobachte. Auf der anderen Seite steht eine fremde Welt, die mich als Blogger prägt, die Inspirationsquelle aus Süd Amerika, wobei vor Ort in Sachen Mode viel los ist und durch diese gesamte Möglichkeit kann man andere Perspektiven der Mode zeigen.
Vielleicht sollten wir  mehr Risiko in unsere Garderobe wagen, mehr Haut zeigen oder viel Farbe, die die Designer aus diesem Kontinent gerne einsetzen und uns einladen eine andere Art die Mode zu genießen, wo die Kreativität und dieser Mischung aus der Kultur keine Grenze kennen. Das ist  eigentlich die Art so wie wir dieser Monat erleben werden, in einer Weise, die wir nie zuvor erleben können, vielleicht haben sie echt Lust die 60er in ihrer Garderobe, der Etno Look oder die 70er mit einer Prise Umweltfreude.
Egal welches Motto sie in ihrer Garderobe wählen, Hauptsache wir haben
Spaß. Das ist unsere Inspirationsquelle in diesem Monat.

Latino Stile- Marquesa Del Prado- Design aus Kolumbien
Piezas exclusivas congregadas en espacios donde la moda y el diseño se unen. Un ejemplo de la proliferación de estas tiendas por todo el territorio es marquesa del Prado en Barranquilla- Colombia. Un concept-store especializado, donde el amante de la moda podrá encontrar todo tipo de propuestas creadas desde la óptica del diseñador colombiano. Piezas que engendran la esencia de una cultura que se adecuan al estilo de vida de una mujer cosmopolita

Versión En Español,

Es verdad que uno de los mejores meses para vivir a plenitud las tendencias es Julio. Tal vez porque por estos días, las temperaturas se elevan y esa oleada de calor proveniente del Sajara, influencia nuestros look de manera determinante. También porque nos invitan a ser más recursivos, creativos impulsandonos a ser libres, gracias a la posibilidad de planear los looks y dirigiendolos según nuestras necesidades, congregando elementos de pasadas temporadas, posibilitando mezclas que dan vida a looks únicos y personalizados. Vale la pena resaltar que un punto a favor del look veraniego radica en la amplitud de la paleta de colores, la cual no conoce limites y abre la puerta a un mundo donde la feminidad se expande a flor de piel y todo pareciese compaginar. Lo anterior es lo que mueve el mundo de la moda actual, en el campo donde nos movemos.

Se puede entonces afirmar que es una época, que invita a sacar esas armas provenientes del estilo propio, ese yo interno que siempre intenta salir a flote, que ha vivido, ha experimentado situaciones que han demarcado su forma de vida y que se irradia en esa presentación personal, con toques y detalles que enmarcan una historia. Esta es la esencia que demarca el estilo único, personalizado, individual. Es la sumatoria, es un conglomerado de detalles personales que sirven de carta de presentación y al mismo tiempo sí realizamos una introspección son momentos históricos que motivan a ser implementados en el armario femenino. El estilo encarna esa gran capacidad de evolucionar, es la en manera en como se entiende la moda, es evolucionar en materia de estilo, gracias a las altas dosis de seguridad en si mismo y autoestima y a la amplia gama de tendencias que rondan en el mercado, ya sea que hablemos de consumo moda económica o costosa. Pero por otro lado, expertos en la materia hablan de un dinamismo, una aceleración, es esa rapidez como van y vienen las tendencias, que hábilmente ha sido usada por parte de la industria para consolidar un negocio que deja billones de dividendos, y que en cuestión de estilo ha contribuido a que hoy en día hablemos de un StreetStyle  dominado por mujeres y hombres con estilos muy diversificados y con sello propio. Es de destacar que el individuo ha logrado desarrollar esa capacidad para interpretar tendencias impregnandolo en su estilo, y que con la ayuda de elementos que han determinado sus historias personales, sea por medio de piezas heredadas, como por ejemplo un broche, un anillo, una cartera, se desliga de cualquier codificación. Todo lo anterior son pequeñas llaves que abren puertas a una pasarela única, rica, que nos ayudan a visualizar esa historia personal que divaga por las calles, es decir la manera en como nos vestimos exaltan ese yo, que desea desinhibirse del estereotipo que nos señala la urbe, que en su lado negativo, intenta ahogar el estilo único y creativo del ser, donde el uniforme y el anonimato reinan, casí que fundiéndose por las calles.

Es así como partiendo de ese amplio concepto de lo que significa Estilo, este ha servido como punto de partida y de inspiración para iniciar este mes de julio denominado: Dos Mundo Paralelos. Titulo que engendra esa fuente de inspiración como lo es una cuidad cosmopolita, la gran urbe alemana y un mundo lejano que nos invita a vivir la moda desde otra perspectiva. Hamburgo es una cuidad que engendra esa pasión por la moda y que abierta a todo tipo de trends y de estilos, las tendencias se viven de mil maneras dando cabida a una amplia gama de looks desde los más elaborados hasta los más simples, según sus exponentes en las calles, ya que las tendencias están al alcance de todos gracias a la filosofía de la moda democrática.

Es así como lo anterior nos conduce a plasmar nuestra mirada, paralela, a todo aquello que ciñe el mundo latino y sus creadores. Quienes nos invitan a vivir la moda de manera divertida, siendo menos temerosos al color y a incorporar en nuestros looks toques de alegría que ensamblan un accesorio, que más que ser una pieza artesanal engendra la alegría propia de su procedencia, base de una cultura, la idiosincrasia del Caribe colombiano, colorido, detalles, historias fantásticas, bailes, tradición, sabor a carnaval. Gracias al estatus que está alcanzando el mundo de la moda en latinoamérica y a esa proliferación de creativos y de boutiques, especializadas en comercializar productos con alto contenido en diseño, -quienes realizan una curaduría exigente-, pensando en las necesidades de sus clientes amantes de la moda. Estos lugares se están convirtiendo en epicentros donde tesoros exclusivos y alegoricos a la cultura local engendran lo que hace posible el estilo único, el cual se sale de todo contexto evadiendo el uniforme, gracias al trabajo manual y a la riqueza en los detalles, pues todo tiene un significado. En cada pieza se puede observar un trabajo pensado, hecho con tiempo, momentos que dedica el diseñador gracias a  la inspiración que absorbe desde su ambiente, sus raíces. Accesorios que son portales para cualquier espacio playero del antiguo continente y que no se sesgan a una fecha o evento en concreto. Estos sitios tienen una ardua misión y es la de impulsar el diseño nacional congregados en las principales cuidades del país, y que gracias a ese portafolio, presentan la obra de una gran variedad de talentosos, creativos y opciones que innovan y otorgan ese aire novedoso y exclusivo que necesita el mundo de la moda a nivel global. Y que ya de por sí denotan el florecimiento de una cultura de moda, gracias a ese dinamismo que genera una economía en desarrollo. El incremento del poder adquisitivo, la ampliación de la clase media en países como Colombia y la necesidad de consumir moda es lo que está dando pie a que se hable de Moda un un contexto y por ende contribuya al desarrollo y evolución del tema.

Por último, y a lo largo de esta entrada usted encontrará una escenificación de lo que desde un principio motivó la creación de este blog. Es un recorrido por esos dos mundos paralelos, en donde no se realiza una diferenciación entre el espacio y tiempo, pero que son considerados como motivo de inspiración para este verano 2015. Donde la moda por medio de su lenguaje intenta decirnos que hay que vivirla con menos restricción y más riesgo, en el momento de conceptualizar un look. Riesgo, es la palabra mágica, y es la definición que rodea el mundo de la moda en la actualidad, y sea cual sea la tendencia que usted prefiera, lo importante es que usted se sienta identificada consigo misma; siendo el sujeto el que prepondera en su esencia y su filosofía de vida, evitando llegar a ser un gancho portador de innumerables trends, que no compaginan. Logrando expresar por medio de esta herramienta, la forma en como se concibe todo aquello que lo rodea y motiva. Ahí está la esencia del disfrute de nosotros mismos y la moda, trasladado en el look; que gracias a esa llave conocida como Tendencia, da paso a diversas interpretaciones de nosotros mismos.

Kunstler- Streetstyle- Hamburg

Kolumbianische Tasche- Clucht

Hamburg- sommer 2015

Alster- Hamburg

Derby- Hamburg- Trends

Trends- Hamburg- Sommer 2015

Bags- Etnolook- Fashion

Sommer 2015- Hamburg

Mariposa Fashion Blog- Trends- Lifestyle - Fashion

kolumbianisches Design- Trends- Taschen- Marquesa Del Prado- Barranquilla

Alster- HamburgHamburg- sommer 2015Trends- Stores- GermanyGedanken- Sommer 2015- HamburgTrends- Die Stadt- Hamburg- InspirationHamburg- trends- summer in the cityHafen- Hamburg- Mariposa Fashion BlogDer Tisch- Hamburg- StilBoutique in Hamburg

 

CCP_Fashion_Logo_mariposa_blog1Mariposa Fashion Blog te invita a apoyar el diseño local de tu país y agradece al concept-Store Marquesa Del Prado en Barranquilla -Colombia por su amable atención. Las piezas aquí presentadas pertenecen a diversos creadores colombianos y tienen como fin acercar al lector a ese mundo del creador latino. Las demás fotos fueron tomadas en diversas tiendas de la cuidad de Hamburgo en Alemania.

Bilder und Inhalt auf Spanisch und Deutsch: Clau P. für Mariposa Fashion Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.